Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Almería

El Plan de Movilidad Urbana Sostenible contiene un análisis y diagnóstico de la movilidad de la ciudad de Almería y se proponen soluciones que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos, y la sostenibilidad de la urbe.
La elaboración de planes para la movilidad Urbana Sostenible se sustenta en la ley 2/2011, de 4 de marzo, de Economía Sostenible, como instrumento necesario para el crecimiento de las ciudades mayores de 50.000 habitantes y así poder asegurar su equilibrio y sostenibilidad.
De esta forma, el Ayuntamiento ha elaborado el PMUS para mejorar la movilidad de peatones, ciclistas y vehículos, tanto en el centro como en los espacios periféricos, favoreciendo el uso de transporte público y programando infraestructuras y actuaciones en todas las áreas del ámbito.
La movilidad urbana se ha tratado como una estrategia global en la que, además de mejorar las comunicaciones, se favorezca la protección del medio ambiente, el ahorro energético y el impulso del desarrollo económico, siempre trabajando en la línea de hacer de Almería una ciudad más funcional, cómoda y eficiente.
El PMUS, que tiene un horizonte de diez años, se ha desarrollado en dos etapas:
Una primera de análisis y diagnóstico de la movilidad actual en Almería, y una segunda de propuestas de actuación para su mejora.

En definitiva, el PMUS será una herramienta que permitirá hacer de la ciudad de Almería, un lugar más cómodo, más accesible, en el que la convivencia sea mejor, en el que haya espacios para el peatón, para la bicicleta, para el transporte público y el privado, siempre con equilibrio, y en el que se cuiden mejor los recursos existentes, la accesibilidad y la calidad de vida de las personas.

 

CONTENIDO DEL PMUS (Descargas)
 

 

Visor PMUS

 


© Ayuntamiento de Almería (Servicio de Informática y Sistemas), Plaza de la Constitución s/n. 04003 Almería (España). Tel.: 950 21 00 00.
Página optimizada para Internet Explorer 5.0 o superior, o Netscape 6.0 o superior. Resolución recomendada: 800x600 pixels o mayor.
Inicio Tablón Noticias Correo Buscar