NUEVA ORDENANZA DE TRANSPARENCIA
El Pleno Municipal en sesión celebrada el pasado día 19 de agosto, aprobó por unanimidad el proyecto de Ordenanza de Transparencia, Buen Gobierno y Calidad Democrática, que fue dictaminado igualmente de forma favorable y por unanimidad de todos los grupos políticos que compone la Corporación Municipal..
   
El texto, que pone en vanguardia al Ayuntamiento de Almería en materia de Transparencia, es fruto del trabajo iniciado en el mes de febrero y sigue el compromiso de la Corporación de contar con una herramienta que refuerce y concrete la aplicación de la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno, aprobada por el Gobierno, un compromiso formulado en mi proclamación como Alcalde, poniendo a disposición de los ciudadanos mayor y mejor información, más estructurada, sobre la gestión municipal, actuaciones, servicios, así como de cualquier actividad que se esté ejecutando o se vaya a llevar a cabo.
   
Pero no sólo se trata de garantizar la transparencia en la actuación del Ayuntamiento de Almería, a través de unas normas que articulen los medios necesarios para ello, sino que, además, en el objeto de la Ordenanza se recogen los principios de buen gobierno, es decir, aquéllos que deben regir la actuación dentro del ámbito profesional de los cargos electivos, personal directivo y eventual que forman parte de la plantilla municipal.
 
Y todo ello en el contexto de diálogo y participación que se ha seguido, a nivel interno del Ayuntamiento y con los grupos de la oposición, para la elaboración de esta norma, que supera las obligaciones de la propia Ley de Transparencia y que implica también ahora a la sociedad civil.
   
   
En este sentido, tras su aprobación inicial en Pleno, se ha abierto un periodo de exposición pública del texto ampliado a 45 días para la presentación de alegaciones, con el compromiso de que la mesa de trabajo creada para la redacción de la Ordenanza estudie todas y cada una de las consideraciones que incluye el nuevo texto.
   
Por ello, hasta el próximo día 5 de noviembre de 2016, la Ordenanza está abierta a la participación de toda la ciudadanía. Es el momento de participar y de colaborar en la toma de decisiones.

© Ayuntamiento de Almería (Servicio de Informática y Sistemas), Plaza de la Constitución s/n. 04003 Almería (España). Tel.: 950 21 00 00.
Página optimizada para Internet Explorer 5.0 o superior, o Netscape 6.0 o superior. Resolución recomendada: 800x600 pixels o mayor.
Inicio Tablón Noticias Correo Buscar