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GERENCIA MUNICIPAL DE URBANISMO - EXPROPIACIONES Y VIVIENDA
Programa de Rehabilitación Autonómica
Requisitos:
DESCRIPCIÓN

El Ayuntamiento de Almería, dentro del programa de rehabilitación autonómica de la Junta de Andalucía, pone a disposición de los ciudadanos un programa de ayudas para la rehabilitación de viviendas antiguas o en mal estado, a familias con recursos limitados para que promuevan actuaciones de conservación y mejora de sus viviendas.

Se debe cumplir los siguientes requisitos:

Las familias no deberán superar unos ingresos anuales equivalentes a 2,5 veces el Salario Mínimo Interprofesional.
La superficie útil mínima será de 24 metros cuadrados.
El presupuesto máximo de ejecución material de las obras es de 14.000 euros.

UNIDAD TRAMITADORA

Sección de Expropiaciones y Vivienda

OBSERVACIONES

Estos programas son anuales y puede que algún año la Junta de Andalucía no se lo conceda al Ayuntamiento. Por ejemplo en el 2005 no le ha sido concedido, pero si para el 2006.

Documentación Requerida

Aunque el programa es anual y la documentación a aportar puede variar de un año para otro, la documentación a presentar generalmente es:

Fotocopia del DNI del solicitante y, en su caso, la representación que ostente.
Libro de familia.
Justificación del título de uso de la vivienda, mediante la presentación de escritura pública, de la nota simple registral, con contrato de arrendamiento, en cuyo caso se solicitará autorización del propietario, o de cualquier otro documento que acredite el derecho real de uso del solicitante.
En el supuesto de comunidades de propietarios se incluirán los acuerdos referentes a la actuación a desarrollar y la relación de comuneros con indicación de sus correspondientes cuotas de participación, detallando quienes son los comuneros solicitantes y el número de viviendas que integran el edificio.
Documentación acreditativa de ingresos familiares, mediante:
Declaración responsable de los ingresos percibidos.
Autorización a esta Corporación para solicitar información de carácter tributario o económico que fuere legalmente pertinente a la Agencia Estatal de Administración Tributaria o con otras Administraciones Públicas.
Certificado del INEM
Certificado de vida laboral
Certificado acreditativo de la pensión anual por jubilación, viudedad o por incapacidad laboral, cuando proceda.
Certificado de empadronamiento del solicitante.
Certificación expedida por el Secretario de esta Corporación Municipal, a efectos de licencia de obra, acreditativa de que el inmueble no está calificado fuera de ordenación urbana.
Compromiso de que, en el supuesto de que le sea concedida la calificación de Rehabilitación Autonómica, ejecutará las obras conforme al proyecto técnico aprobado por la Delegación Provincial de la Consejería de Obras Públicas y Transportes, facilitando las visitas necesarias a efectos de dirección y de inspección de las actuaciones realizadas.
Documentos y Formularios Anexos

    © Ayuntamiento de Almería (Servicio de Informática y Sistemas), Plaza de la Constitución s/n. 04003 Almería (España). Tel.: 950 21 00 00.
    Resolución recomendada: 800x600 pixels o mayor
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