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GERENCIA MUNICIPAL DE URBANISMO - LICENCIAS
Licencia de Parcelación o Agrupación de Parcelas
Requisitos:
DESCRIPCIÓN

Procedimiento para solicitar y tramitar Licencias de Parcelación que requiere todo acto de alteración, sea por subdivisión o agregación, de parcelas en suelo urbano o urbanizable.

UNIDAD TRAMITADORA

Sección Administrativa de Licencias

OBSERVACIONES

Cualquier acto de parcelación urbanística precisará de licencia urbanística o, en su caso, de declaración de su innecesariedad.

Las licencias municipales sobre parcelaciones se otorgan y expiden bajo la condición de la presentación en el municipio, dentro de los tres meses siguientes a su otorgamiento o expedición, de la escritura pública en la que se contenga el acto de parcelación. La no presentación en plazo de la escritura pública determina la caducidad de la licencia por ministerio de la Ley, sin necesidad de acto aplicativo alguno.

Documentación Requerida

Los interesados deberán presentar en el Registro General la “Solicitud de Licencia de Parcelación o Agrupación de Parcelas”, adjuntando la siguiente documentación:

Memoria en la que se describan las parcelas y en donde se justifique jurídica y técnicamente la operación de parcelación o agrupación y se describan las parcelas resultantes, con expresión de su superficie.
Certificado de dominio y estado de cargas o nota simple registral de la finca matriz a parcelar.
Planos con Visado Colegial:
Plano de Situación referenciado al P.G.O.U. con expresión de linderos.
Plano superficiado, acotado y referenciado a la finca matriz.
Plano superficiado, acotado y referenciado con la propuesta de parcelación urbanística que formula con expresión de linderos.
Resguardo del Pago de la Tasa correspondiente a Parcelación (La tasa se calcula en función de las parcelas resultantes).
Indicar linderos de la finca a segregar o agrupar.
Deberá aportar fotocopia de escritura de propiedad del solar.
Documentos y Formularios Anexos

solicitud licencia parcelación.doc

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