Página AnteriorTRAMITES Y GESTIONES
GERENCIA MUNICIPAL DE URBANISMO - EXPROPIACIONES Y VIVIENDA
Expropiación Forzosa
Requisitos:
DESCRIPCIÓN

Sistema de actuación que aplica el procedimiento de expropiación forzosa, mediante el cual se priva a una persona de la titularidad de un bien o de un derecho, dándole a cambio una indemnización. Se efectúa por motivos de utilidad pública o interés social, para la ejecución de los sistemas generales o de alguno de sus elementos, o para lleva a efecto actuaciones aisladas en suelo urbano, siempre que dichos supuestos estén contemplados en la ley.

Para proceder a la expropiación forzosa será indispensable la previa declaración de utilidad pública o interés social del fin a que haya de afectarse el objeto expropiado.
La utilidad pública s entiende implícita, en relación con la expropiación de inmuebles, en todos los planes de obras y servicios del Estado, Provincia y Municipio.

Declarada la utilidad pública o el interés social, la Administración resolverá sobre la necesidad concreta de ocupar los bienes o adquirir los derechos que sean estrictamente indispensables para el fin de la expropiación.

La fijación del Justiprecio se tramitará por separado, abriéndose un expediente individual para cada uno de los propietarios de bienes expropiables. En el caso de que el objeto de expropiación pertenezca en comunidad a varias personas, se tramitará un único expediente.

UNIDAD TRAMITADORA

Unidad de Actuaciones Singulares – Sección Expropiaciones y Vivienda

Documentación Requerida

No aplica, ya que este procedimiento se inicia de oficio.
Documentos y Formularios Anexos

    © Ayuntamiento de Almería (Servicio de Informática y Sistemas), Plaza de la Constitución s/n. 04003 Almería (España). Tel.: 950 21 00 00.
    Resolución recomendada: 800x600 pixels o mayor
    Inicio Tablón Noticias Correo Buscar