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GERENCIA MUNICIPAL DE URBANISMO - CONTRATACIÓN Y PATRIMONIO
SECCIÓN DE CONTRATACIÓN Y PATRIMONIO
Requisitos:
A continuación se muestran los tipos de expedientes que se tramitan en la Sección de Contratación y Patrimonio, tanto competencia de la Gerencia Municipal de Urbanismo como a través del Área de Urbanismo.

En todos ellos, el trámite se inicia con la presentación, en el Registro de la Gerencia Municipal de Urbanismo, de la solicitud estándar del registro. Una vez cumplimentada y registrada, la Sección de Contratación y Patrimonio se pone en contacto con la persona solicitante para pedirle la documentación necesaria.

La Sección está dividida en dos partes:

Contratación: engloba todo tipo de expedientes de contratación, tanto de derecho público como contratos privados.
Patrimonio.

CONTRATACIÓN

Contratos sometidos a la Ley de Contratos del Sector Público:

Contratos menores:
De obras.
De servicios.
De suministros.

Contratos típicos:
De obra.
De servicios.
De concesión de obra pública.
De suministros.

Contratos privados:

De permuta.
De arrendamiento.
De compraventa de bienes inmuebles y muebles.

Tramitación de los certificados de obra y facturas de dichos contratos.

PATRIMONIO

Cesiones gratuitas de bienes patrimoniales a entes de naturaleza pública o privada de interés público, así como cesiones de patrimonio municipal de suelo a la Empresa Municipal de Vivienda Almería XXI.

Cesión gratuita de bienes de dominio público mediante mutación demanial subjetiva a otras administraciones públicas, fundamentalmente a la Junta de Andalucía, y sus distintos organismos autónomos a Empresa Pública de la Vivienda.

Venta de bienes patrimoniales.

Concesión demanial de bienes demaniales a entes privados a solicitud de éstos, para un uso privativo.

Adquisición de bienes patrimoniales a título oneroso o gratuito.

Adquisición de bienes para destinarlos a dominio público.

Permutas y permutas de cosa futura.

Venta de parcelas sobrantes y segregaciones de parcelas.

Cesiones de uso temporales, de carácter gratuito, a entidades privadas de interés público, de bienes patrimoniales.

Cesión onerosa de uso temporal de bienes patrimoniales a privados.

Puesta a disposición de bienes para servicios públicos municipales sin transmisión de la titularidad.

Autorizaciones de uso en precario de bienes inmuebles patrimoniales (máximo 1 año).

Autorizaciones de uso en precario de bienes demaniales.

Desahucios por ocupación ilegal y desalojos forzosos de bienes municipales.

Información interna y externa de los bienes municipales.

Autorización, aprobación y certificaciones del inventario municipal de bienes inmuebles.

Inscripción en el inventario y en el Registro de la propiedad de las altas y bajas, así como de las distintas operaciones sobre los mismos susceptibles de anotación en dichos registros.

Alteración de la calificación jurídica de los bienes municipales.

Adquisiciones de derechos: acciones, derechos de servidumbre y otros derechos reales.

Adscripciones de bienes de servicio público a dichos servicios.

Comprobación de oficio o por denuncia del estado o del uso de todos los bienes municipales y defensa de los mismos, así como la recuperación de oficio de bienes usurpados.

Tramitación de los recibos de las comunidades de propietarios de los pisos de propiedad municipal y demás incidencias.

Escrituración de viviendas a adjudicatarios, con precio aplazado.

Declaraciones de obra nueva e inscripción en el registro de la propiedad de los inmuebles propiedad municipal (expedientes antiguos sin dar de alta y los nuevos).
Documentos y Formularios Anexos

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