Página AnteriorNOTICIAS
12/22/2011 - El alcalde elogia “la labor, esfuerzo y dedicación” de la Policía Local en la celebración de su patrón

El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez Comendador, ha agradecido “el esfuerzo, la dedicación y el trabajo” que diariamente realiza la Policía Local de Almería, reconociendo “la encomiable labor que desempeñan todos y cada uno de los agentes que componen este Cuerpo”. El primer edil ha destacado, en el acto oficial celebrado esta mañana con motivo de la festividad de San Esteban, patrón del Cuerpo, “la ejemplaridad, sacrificio, iniciativa y compañerismo, valores que han de presidir en quienes visten vuestro uniforme y que debéis fomentar y acrecentar en vuestro quehacer cotidiano, como garantía de éxito en el cumplimiento de las complejas y exigentes tareas que el día a día de Almería demanda”.
En el discurso que ha precedido la entrega de los reconocimientos y condecoraciones acordadas en la Comisión de Distinciones Honoríficas y elevadas a la Junta Local de Gobierno, Rodríguez-Comendador ha ensalzado “el prestigio y la eficacia del Cuerpo de la Policía Local, así como su esfuerzo y trabajo diario, siempre apreciado por todos los almerienses”. Ha tenido también el primer edil un recuerdo hacia los que “por diversos motivos hoy no están con nosotros. Quiero agradecer también su ejemplo y su permanente testimonio de lealtad y entrega con el Cuerpo de la Policía Local, que hace que los sigamos teniendo presentes”.
El alcalde ha subrayado además “ser consciente y tener muy presente, siempre dentro de las posibilidades económicas con la que cuenta el Ayuntamiento, el capítulo de mejoras de material para hacer más seguro y efectivo el trabajo que desempeñan los agentes de la Policía Local. Pero también que desde el Equipo de Gobierno estamos manteniendo un razonable equilibrio entre las necesidades que se demandan y las respuestas que ofrecemos”. En este sentido, ha adelantado que el nuevo año vendrá marcado por la entrada en servicio de las nuevas instalaciones de la Jefatura de Policía Local, ultimándose para hacer efectivo “el compromiso de cambio y mejora en los medios físicos y en las condiciones de trabajo cotidiano del Cuerpo”.
Las palabras del alcalde han puesto rúbrica a un emotivo acto en el que se han concedido los reconocimientos (Placa de Plata) a un total de cuatro agentes que han pasado a la situación de jubilación y se ha otorgado la Medalla al sacrificio profesional, en su categoría de plata, a los miembros del Cuerpo en cuyos expedientes personales constan cinco felicitaciones públicas de la Delegación del Área de Personal. En este capítulo han sido distinguidos un total de cinco agentes. Además, se han concedido 65 felicitaciones por actuaciones destacadas y por su trayectoria profesional a distintos mandos y policías de este Cuerpo, acordadas por la comisión de distinciones honoríficas, elevadas al Área de Personal y Régimen Interior.
Por último, se ha distinguido también a personas e instituciones que se han destacado por su colaboración con la Policía Local de Almería en el último año. En este capítulo se ha concedido una placa distintiva a la Asociación ‘Argar’ de Padres de Niños con Cáncer; a Pilar Ortega, concejala de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Almería; a la periodista de Diario de Almería, María José Uroz y al comisario jefe de la Policía Nacional de Almería, Custodio Hidalgo.

© Ayuntamiento de Almería (Servicio de Informática y Sistemas), Plaza de la Constitución s/n. 04003 Almería (España). Tel.: 950 21 00 00.
Resolución recomendada: 800x600 pixels o mayor
Inicio Tablón Noticias Correo Buscar