Página AnteriorNOTICIAS
07/09/2018 - El alcalde destaca la coordinación y la dinámica de anticipación y prevención de la Estrategia Nacional de Seguridad frente al terrorismo yihadista

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha destacado la dinámica de prevención y el trabajo de coordinación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y de los jueces en la Estrategia Nacional de Seguridad frente al terrorismo yihadista. Y lo ha hecho en el marco de la inauguración del curso 'Del 11M al 17A. España frente al terrorismo yihadista', que se desarrolla desde hoy y hasta el miércoles en el Centro de Cultura Cajamar (Casa de las Mariposas) de la mano del coronel Javier Ángel Soriano y el profesor de la UAL Antonio Jesús Segura Sánchez, como codirectores.
Se trata de un curso en el que se van a dar cita “expertos en seguridad nacional que trabajan los 365 días del año para que en España se perciba un ambiente de paz y de seguridad”. Serán ellos los que, a lo largo de tres días expliquen “qué hay detrás” y cómo se lucha frente al terrorismo teniendo en cuenta siempre que “la seguridad absoluta no se puede conseguir”, ha explicado el coronel Soriano.
La apuesta formativa, una de las 26 que desarrolla la Universidad de Almería bajo el paraguas de los cursos de verano 2018, viene a “poner en contacto diferentes puntos de vista de cara a ejercer una lucha antiterrorista más eficaz”, incide el profesor Antonio Jesús Segura. “Es un foro de transmisión de ideas que pretende, además, generar un debate social relacionado con la seguridad y la defensa nacional”, hace hincapié este profesor que resalta el interés en “crear una cultura de Defensa no sólo en las Fuerzas Armadas, sino también en las Fuerzas de Seguridad del Estado, el ámbito jurídico, la prensa y la sociedad, en general”.

Foro generador de debate

Como “foro de transmisión de ideas y como espacio generador de debate”, el curso de verano inaugurado este lunes por el alcalde viene a refrendar la apuesta de la Universidad por acercar el conocimiento a la sociedad en general. Y todo, en una apuesta veraniega que la Universidad refrenda con 26 cursos, 18 en Almería capital, alrededor de 900 estudiantes matriculados y más de 350 ponentes llegados a la provincia, ha enumerado la vicerrectora de Extensión Universitaria, María del Mar Ruiz, durante la presentación.
En este marco de cursos de verano, el regidor ha puesto en valor la apuesta de la Universidad “por poner a disposición de todos, el talento que existe en Almería y tratando temas de actualidad que preocupan a todos”, ha insistido.
Acompañado por la concejala delegada del Área de Presidencia y Empleo, Pilar Ortega, y por el subdelegado del Gobierno en Almería, Manuel de la Fuente, y el general de la Legión, Marcos Llago, entre otros, el alcalde se ha mostrado satisfecho del esfuerzo y los éxitos de las Fuerzas de Seguridad del Estado de cara a prevenir cualquier amenaza.

© Ayuntamiento de Almería (Servicio de Informática y Sistemas), Plaza de la Constitución s/n. 04003 Almería (España). Tel.: 950 21 00 00.
Resolución recomendada: 800x600 pixels o mayor
Inicio Tablón Noticias Correo Buscar