Página AnteriorNOTICIAS
07/10/2018 - El Ayuntamiento aprueba la continuidad de Cespa en el mantenimiento de espacios verdes y árboles hasta el mes de noviembre por 2,5 millones

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Almería ha aprobado hoy la continuidad en la prestación del servicio a la empresa Cespa, encargada de la conservación y mantenimiento de los espacios verdes y el arbolado urbano, por un periodo de cuatro meses y medio, en el periodo comprendido entre el 19 de julio y el 30 de noviembre. El valor estimado de la continuidad del servicio asciende a la cantidad de 2.511.347,15 euros.
Esta prórroga se justifica en tanto sea adjudicado el nuevo contrato para la gestión de este servicio, en tramitación por parte de la unidad de Parques y Zonas Verdes de la Delegación de Área de Servicios Municipales, “nueva contratación que esperamos sea publicada antes de final de mes”, ha explicado el concejal responsable del área, Juan José Alonso, “iniciándose así el procedimiento para su adjudicación”.
Los espacios verdes objeto de conservación y mantenimiento en este contrato serán los jardines y zonas verdes municipales, arbolado de zonas verdes municipales y jardineras situadas en calles o plazas y dependencias municipales.

Parque infantil en La Goleta

También en Junta de Gobierno Local se ha adjudicado, a la mercantil Ludomaquina S. L., el contrato de suministro e instalación de una nueva zona de juegos infantiles en el espacio libre situado en el Camino de La Goleta, por un importe total de 48.398 euros. Se trata de una de las inversiones propuestas por los vecinos y acordadas en el seno de la Junta de Distrito 'Levante' y cuyo proyecto de actuación ha sido redactado por técnicos municipales del Área de Fomento.
En este caso la actuación refiere la dotación e instalación de juegos infantiles ocupando el espacio libre situado entre Camino de la Goleta y la calle Árbol del Paraíso, junto a otras zonas ya delimitadas para juegos infantiles. La parcela objeto de actuación ocupa una superficie de 290 m2.
La actuación consistirá en generar en la zona mencionada anteriormente un área de juegos infantiles, de temática dedicada al mundo pirata y en la que el elemento principal sea un gran barco pirata, adaptada a niños con problemas de movilidad, similar a la realizada recientemente en el parque de la Plaza Gaudí o a la que se realizará en la plaza Madres de Mayo, en el que se puedan realizar actividades lúdicas variadas. La actuación se completa con la sustitución del material existente (chinorro) por un pavimento de seguridad acorde con el tipo de juegos a instalar.

Iluminación pistas petanca

Igualmente, ha sido parte de los acuerdos de la Junta de Gobierno celebrada hoy, la adjudicación del contrato menor de obras para la instalación de iluminación de refuerzo en las pistas de petanca del parque ubicado entre las calles Gustavo Villapalos y Avenida del Mediterráneo, frente al Centro Comercial Carrefour.
De esta forma, a través del Área de Fomento, se completa la actuación realizada sobre ese espacio por el área de Servicios Municipales, consistente en el vallado de las pistas, la mejora de sus actuales condiciones con aporte de arena y la instalación de agua. Responde así el Ayuntamiento a las peticiones vecinales formuladas en este sentido sobre un espacio muy frecuentado y utilizado por aficionados a este deporte. Los trabajos de iluminación tendrán una inversión total de 2.389,93 euros.

© Ayuntamiento de Almería (Servicio de Informática y Sistemas), Plaza de la Constitución s/n. 04003 Almería (España). Tel.: 950 21 00 00.
Resolución recomendada: 800x600 pixels o mayor
Inicio Tablón Noticias Correo Buscar