Página AnteriorNOTICIAS
10/04/2016 - Quince hermandades participarán en el Solemne Besamanos Magno del 22 de octubre

La ciudad de Almería vivirá el próximo 22 de octubre, sábado, un Solemne Besamanos Magno ‘Mater Misericordiae’ que contará con la participación de trece templos, quince hermandades y dieciséis imágenes marianas. Así lo han presentado esta mañana la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería con su presidenta, Encarnación Molina, su consiliario, José María Sánchez, y la concejala responsable del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería, Ana Martínez Labella.
“Nuestra colaboración en este acto en el que está prevista la participación de miles de almerienses viene a reforzar la buena sintonía que tenemos con todas las hermandades y cofradías durante todo el año y, especialmente, en Semana Santa, una conmemoración que hace ciudad y que la hace más grande”, ha destacado Martínez Labella.
Por su parte, la presidenta de la Agrupación ha informado que en la cita, además, participarán cuatro bandas que realizarán pasacalles “hasta concluir todas en el Anfiteatro de la Rambla, donde se realizará la ‘Oración del Año de la Misericordia, a las 12.45 horas”. Las bandas participantes serán las de Santa Cruz, El Carmen, la Agrupación Nuestra Señora del Mar y Montserrat. José María Sánchez ha destacado que “es la primera vez que desde la Agrupación se hace algo de esta envergadura, un hecho histórico”.
Los templos e imágenes participantes serán: Espíritu Santo con Nuestra Señora de la Paz; Los Ángeles con Nuestra Señora de Los Ángeles; San Pedro con Nuestra Señora del Rocío, María Santísima de Fe y Caridad, Nuestra Señora de los Dolores; San Ildefonso con Nuestra Señora de la Esperanza y Macarena y Nuestra Señora del Rosario; Santa Teresa con Nuestra Señora de los Desamparados y María Santísima de Las Penas; San Pío X con Nuestra Señora del Mayor Dolor y Traspaso; Santa María Magdalena con Nuestra Señora de Gracia y Amparo; San Sebastián con Nuestra Señora del Primer Dolor; La Catedral con Nuestra Señora de la Merced y Nuestra Señora de la Esperanza; San Antonio de Padua con Nuestra Señora de la Amargura; San Agustín con Nuestra Señora del Consuelo; Santiago con Nuestra Señora de los Dolores (Soledad); y San Roque con Nuestra Señora de las Lágrimas.

© Ayuntamiento de Almería (Servicio de Informática y Sistemas), Plaza de la Constitución s/n. 04003 Almería (España). Tel.: 950 21 00 00.
Resolución recomendada: 800x600 pixels o mayor
Inicio Tablón Noticias Correo Buscar