Página AnteriorNOTICIAS
07/10/2018 - El alcalde aboga por la incorporación de las nuevas tecnologías para que las administraciones públicas se “lo pongan fácil” a los ciudadanos

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha resaltado la importancia de que, a través de la transformación digital, los ayuntamientos se conviertan en “administraciones facilitadoras, que se lo pongan fácil a los ciudadanos” a la hora de ofrecerles “más agilidad, más comodidad y más transparencia en todas y cada una de las gestiones que conectan administración y administrado”. Así lo ha defendido en la inauguración del curso de verano que, bajo el título 'Transformación digital, cumplimiento normativo y nuevo marco de la contratación electrónica', ha dado comienzo este martes en el marco del programa formativo ideado por la Universidad de Almería (UAL).
El primer edil se ha mostrado un “firme convencido de que las nuevas tecnologías no son una opción, sino el único camino por el que ha de discurrir no sólo la administración pública, sino también la empresa”. Entiende Fernández-Pacheco que “la transformación digital es un reto para todos” dado que, incide, “lo que ha cambiado no es la forma de comprar o de contratar, sino la forma de relacionarse con el administrado”. Por eso, este tipo cursos como el inaugurado hoy ha de entenderse como una oportunidad para, entre otras cosas, “consensuar cómo se va a aplicar la nueva ley de contratación electrónica”. Y es que para el Ayuntamiento la entrada en vigor de la nueva ley de contratación del sector público ha supuesto “un reto mayúsculo, que se intenta sortear con solvencia, esfuerzo y capacidad de adaptación”.
Acompañado por la concejala de Presidencia y Empleo, Pilar Ortega, el regidor ha vuelto a insistir en que el futuro de las administraciones públicas pasa por más pantallas y menos ventanillas, siempre y cuando las primeras sean capaces de hacer fácil la gestión al ciudadano.

Liderazgo universitario

El rector de la UAL, Carmelo Rodríguez, ha puesto de relieve, por su parte, el liderazgo que la Universidad almeriense ostenta en cuanto a administración electrónica y ha aprovechado para adelantar la iniciativa que la Universidad está desarrollando de cara a la compra y contratación de servicios a través de un modelo similar al de Amazon.
El curso codirigido por Rebeca Gómez e Israel Rodríguez es uno de los 18 que tiene sede en Almería capital. Así lo ha apuntado el rector, que ha señalado cómo el catálogo de cursos de verano de la UAL para este 2018 está conformado por 26 cursos en cinco sedes diferentes de la provincia. Y están todos dirigidos a traspasar a la sociedad el conocimiento que, en el marco universitario, se desarrolla a lo largo de todo el curso.

© Ayuntamiento de Almería (Servicio de Informática y Sistemas), Plaza de la Constitución s/n. 04003 Almería (España). Tel.: 950 21 00 00.
Resolución recomendada: 800x600 pixels o mayor
Inicio Tablón Noticias Correo Buscar