Página AnteriorNOTICIAS
10/09/2018 - El Ayuntamiento incrementará el parque móvil de Policía Local con la dotación de cuatro nuevos vehículos de movilidad eléctrica

El Ayuntamiento de Almería ha aprobado hoy, en Junta de Gobierno Local, el expediente de contratación para el suministro de cuatro vehículos de movilidad eléctrica para la Policía Local. Mediante procedimiento abierto y con un presupuesto total de 97.078,98 euros, el Ayuntamiento adquirirá, en concreto, dos vehículos para movilidad personal (‘Segway’) y dos vehículos para notificaciones y camuflaje.
El primer teniente alcalde y portavoz municipal, Miguel Ángel Castellón, ha asegurado que “el Ayuntamiento va a seguir apostando por una movilidad sostenible, incorporando a la prestación de los servicios que realiza en todas sus áreas vehículos eléctricos”.
En el caso de la Policía Local, a los dos vehículos utilitarios y dos ‘segway’ para movilidad personal de los agentes, con los que poder desarrollar la labor encomendada en espacios urbanos peatonales, como el centro ciudad o el Paseo Marítimo, se completará con la adquisición próximamente de motocicletas eléctricas.
La apuesta municipal por la movilidad eléctrica se extiende también a la instalación, en dependencias municipales, de seis estaciones de recarga para vehículos eléctricos, a través del nuevo contrato de suministro de energía eléctrica al Ayuntamiento de Almería, adjudicado este año a la empresa Iberdrola.
Medidas también en favor de la sostenibilidad y el medioambiente se han abordado dentro del servicio urbano de transporte colectivo prestando servicio, en su caso, con tres autobuses híbridos (L6 Puche-Pescadería) y en cuya renovación de la flota está el compromiso de poner en uso vehículos de bajas emisiones.

Mantenimiento instalaciones municipales

También en Junta de Gobierno se ha adjudicado hoy el contrato menor de obras de pintura exterior del mercado municipal del barrio de Los Ángeles y de carpintería metálica en el almacén municipal situado en El Puche, con una inversión total de 22.353.09 euros.
Miguel Ángel Castellón ha justificado esta adjudicación “en la necesidad de realizar labores de mantenimiento en estas instalaciones municipales, evitando con ello un mayor deterioro”, tareas que tienen un plazo de ejecución de tres meses.
En el caso del Mercado de Los Ángeles los trabajos a realizar consistirán en el repintado de toda la fachada de la plaza de abastos, paramentos y carpintería metálica, eliminándose de la fachada los graffitis y mejorando, en definitiva, las condiciones actuales que presenta exteriormente dicha instalación.
También será objeto de trabajos de mantenimiento la nave de enseres municipales ubicada en el barrio de El Puche. Además del pintado de toda la carpintería metálica exterior, que actualmente presenta un alto grado de oxidación, se procederá tanto a la sustitución de diferentes tramos de chapa traslucida de su cubierta, afectada por la acción del viento, como a la reparación del sistema de cierre de la cancela que da acceso a la parcela donde se ubica la nave.

Subvención Asociación ANDA

Asimismo, la Junta de Gobierno ha aprobado la concesión de subvención a la Asociación de Niños con Discapacidad de Almería (ANDA), por un importe total de 15.000 euros. “Ayudas como la concedida hoy es, sin duda, de los asuntos más importantes que hoy se han aprobado por parte del Ayuntamiento”, ha apostillado Castellón sobre este punto.

Obras Distrito Poniente

Punto también incluido en el orden del día de la Junta de Gobierno ha sido la adjudicación del contrato menor de redacción del proyecto de las obras de reparación y mejora en el Distrito Poniente para este año, a la empresa Reina Barranco Ingenieros Consultores, por importe de 2.359 euros.
El portavoz del Equipo de Gobierno, Miguel Ángel Castellón, ha explicado que este contrato servirá para definir el contenido de las próximas actuaciones que se van a desarrollar como parte de las decisiones vecinales adoptadas en el seno del Distrito Poniente, con una inversión aproximada de 150.000 euros.
Solicitud de inversiones resultantes de los procesos participativos que se han seguido dentro del Distrito Poniente entre las que se encuentra la construcción de un parque biosaludable en Castell del Rey, a propuesta de la Asociación de Vecinos de esa barriada, mejoras en el alumbrado público, ornamentación paijsajística, reposición de jardinería en diferentes calles del Casco Histórico, acondicionamiento de espacios públicos y solares, reparación de pavimento y dotación de mobiliario urbano, entre otros.

© Ayuntamiento de Almería (Servicio de Informática y Sistemas), Plaza de la Constitución s/n. 04003 Almería (España). Tel.: 950 21 00 00.
Resolución recomendada: 800x600 pixels o mayor
Inicio Tablón Noticias Correo Buscar