Página AnteriorNOTICIAS
10/08/2018 - El alcalde entiende que construir un Centro de Internamiento de Emigrantes en El Puche “no debe ser una prioridad para el Gobierno de España”

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha asegurado este lunes que construir un Centro de Internamiento de Emigrantes (CIE) irregulares en el barrio de El Puche “no debe ser una prioridad para el Gobierno de España”. Así lo ha planteado en respuesta a la propuesta del Ministerio del Interior de reconvertir el Centro de Inserción Social (CIS) levantado en El Puche y todavía sin inaugurar en CIE.
Para el regidor, la postura del Equipo de Gobierno es la ha defendido “siempre” y que no es otra que mantener que “el Gobierno de España tiene mucha tarea pendiente con la ciudad de Almería. Tiene que desarrollar infraestructuras de las que se viene hablando desde hace mucho tiempo como son la obra del soterramiento de las vías del tren, tiene que eliminar el paso a nivel de El Puche, rehabilitar la estación de ferrocarril, y terminar el Paseo Marítimo”. En este marco, entiende Fernández-Pacheco, que “construir un centro de internamiento de emigrantes no debe de ser una prioridad”.
“Y, ¿por qué?”, se pregunta el alcalde. “Porque el CIE no es lo que necesita la ciudad de Almería y, mucho menos, lo que necesita el barrio de El Puche en particular”. En este sentido, Fernández-Pacheco se muestra convencido de que si esa infraestructura “es necesaria dentro de la organización que el Ministerio del Interior se ha marcado, deberán encontrar otro sitio más oportuno que el centro de El Puche que, dicho sea de paso, se construyó con otro fin”, ha aseverado.

© Ayuntamiento de Almería (Servicio de Informática y Sistemas), Plaza de la Constitución s/n. 04003 Almería (España). Tel.: 950 21 00 00.
Resolución recomendada: 800x600 pixels o mayor
Inicio Tablón Noticias Correo Buscar