Página AnteriorNOTICIAS
07/12/2018 - Carlos Tejada finaliza la temporada con 16 medallas en campeonatos de España

Nada menos que 16 medallas ha logrado el nadador Carlos Tejada a lo largo de esta temporada en campeonatos de España, que se agregan a las obtenidas a lo largo de quince años de competición para completar una cifra de 130 metales. Una carrera laureada y “fruto de la voluntad, esfuerzo, talento y éxitos del nadador almeriense”, como ha definido el concejal de Deportes, Juanjo Segura, que lo ha recibido esta tarde en la sede del Patronato Municipal de Deportes para “felicitarle y mostrarle, una vez más, la admiración por parte del Ayuntamiento de Almería”, añade Juanjo Segura.
De esta caudal de medallas en la actual temporada, 11 han sido en competiciones de la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI) y cinco en campeonatos de España máster, para nadadores de más de 25 años. A ellos se agregan varios metales en campeonatos de Andalucía.
Carlos Tejada sonríe al contemplar las medallas encima de la mesa y se las enseña con orgullo al concejal, explicando el esfuerzo en cada una de ellas. A la vez, explica que “este es el primer año en el que sólo compito en el ámbito nacional. Aunque tengo mínima para ir el Europeo, he decidido después de tantos años solo participar en competiciones en España. Pero eso no quiere decir que vaya a dejar de nadar. Es una actividad que me gusta y seguiré haciéndolo”. Hoy en día continúa con sus entrenamientos, de lunes a jueves, y de ahí los resultados.
A su lado, su padre, José Carlos Tejada contempla orgulloso las medallas y recuerda los esfuerzos familiares, siempre con alegría, para acompañar al campeón. El nadador Carlos Tejada tiene una trayectoria impecable en el deporte, a la vez que ha recibido el reconocimiento de su tierra Almería, entre otros galardones, siendo el pregonero de la Feria de 2016.
Aunque participa en distintas modalidades de la natación su fuerte es precisamente la más compleja, 400 estilos, la que obliga al deportista a recorrer 100 metros, respectivamente, en cada una de las cuatro disciplinas: mariposa, braza, espalda y crol.
Carlos Tejada es todo un campeón, por sus méritos deportivos, por su simpatía y capacidad de superación. Un ejemplo para todos los almerienses, y que, como é afirma, espera seguir trayendo medallas para su tierra.

© Ayuntamiento de Almería (Servicio de Informática y Sistemas), Plaza de la Constitución s/n. 04003 Almería (España). Tel.: 950 21 00 00.
Resolución recomendada: 800x600 pixels o mayor
Inicio Tablón Noticias Correo Buscar