Página AnteriorNOTICIAS
07/09/2018 - La Orquesta Infantil ofrece un concierto sobresaliente en el Auditorio Maestro Padilla

Sobresaliente. Es la nota que se merecen todos los integrantes de la Orquesta Infantil de Almería (OIAL), tras el concierto que ofrecieron en la tarde del viernes en el Auditorio Maestro Padilla. La extensa agrupación musical de pequeños talentos deleitó al público, entre los que se encontraban sus orgullosos padres, con un programa variado, divertido y con referencias a una tierra de cine como es Almería. A su lado, uno de los mejores coros de voces blancas de la provincia, como es el Coro Infantil Pedro Mena de Adra, también desbordantes de armonía y belleza coral.
Comenzó precisamente el Coro Infantil Pedro Mena, que visita con asiduidad el Auditorio Maestro Padilla, mostrando en cada actuación su calidad vocal. Siguió la OIAL, con una estampa espectacular, por lo numerosa que es esta formación, y por la profesionalidad con la que se comportaron sobre el escenario, sin impactarles el hecho de actuar en el Auditorio ante numeroso público.
Bajo la batuta que se alternaron Michael Thomas y Salvador Esteve, ofrecieron un programa con el que lograron la empatía con el público y donde incluso hubo tiempo para el humor en una de las composiciones, donde Salvador Esteve se disfrazó de un personaje galáctico para dirigir a los niños y niñas. Ha sido un concierto con piezas y composiciones muy conocidas y participativas, los ingredientes necesarios para que la actuación fuera disfrutada por todos los públicos y para que los pequeños grandes músicos pudieran demostrar sus constantes evoluciones y méritos tras todo un año de aprendizaje. Lo mismo se puede expresar sobre el Coro Infantil Pedro Mena, que bajo la dirección de José Antonio Pérez, atesora un recorrido plagado de éxitos y reconocimientos, como demostraron una vez más en el Auditorio Maestro Padilla.
El trabajo de la Orquesta Infantil no es flor de un día. Desde el inicio de curso, en septiembre, cada quince días tienen una cita en la sede de la OCAL, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de El Toyo, para ensayar los programas que interpretan ante el público cada año. Un trabajo orquestal que va unido al estudio individual, la mayoría de ellos como alumnos del Conservatorio de Música de Almería. El esfuerzo que realizan mes a mes en la OIAL tuvo el colofón en la tarde de ayer, viernes, con este examen final que superaron de forma sobresaliente, ante un exigente tribunal como es el público.
El programa, denominado ‘Sonamos a toda costa’, lo volverán a interpretar hoy, sábado, día 7, en El Ejido (Auditorio Municipal); y mañana, domingo, 8 de julio, en Adra (Centro Cultural). Ambos a las 20.00 horas, con entradas a 5 euros. El concierto también se enmarca dentro del Almería Summer Festival del Área de Cultura, Educación y Tradiciones, y forma parte del proyecto musical de la Orquesta Ciudad de Almería, cuyos principales patrocinadores son el Ayuntamiento de Almería y Cajamar. Una iniciativa educativa que continúa con la Orquesta Joven de Almería (OJAL) para dar el salto final a la OCAL.
Desde luego, la cantera musical de Almería está rebosante de talento. Tras este fin de semana, los pequeños artistas de la OIAL y el Coro Infantil Pedro Mena se merecen disfrutar de un merecido descanso estival.

© Ayuntamiento de Almería (Servicio de Informática y Sistemas), Plaza de la Constitución s/n. 04003 Almería (España). Tel.: 950 21 00 00.
Resolución recomendada: 800x600 pixels o mayor
Inicio Tablón Noticias Correo Buscar