Página AnteriorNOTICIAS
10/11/2018 - Los Refugios, la Casa del Cine y el CIP refuerzan las visitas guiadas de cara el puente

La Fiesta Nacional del 12 de octubre y el hecho de que este año sea día viernes ha hecho que el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería haya decidido reforzar las visitas guiadas ya existentes en la red de museos municipal con otras seis para algunos espacios. El objetivo es facilitar la asistencia a almerienses y turistas, en previsión de que haya un aumento de visitantes.
Estos ‘extras’ serán el propio viernes, día 12, en el Centro de Interpretación patrimonial, con una visita extraordinaria a las 10.30 horas, y otra en la Casa del Cine, a las 12.00 horas. Este espacio, donde Lennon residió durante el rodaje de ‘Cómo Gané La Guerra’, también tendrá otra visita añadida el sábado, 13 de octubre, a las 18.30 horas.
También aumentan su oferta habitual los Refugios de la Guerra Civil proyectados por Guillermo Langle. En este caso, se añade un horario más los tres días de este fin de semana ‘largo’: se abre una visita a las 12.30 horas tanto el viernes, sábado, como domingo, 14 de octubre.
El concejal de Cultura, Carlos Sánchez, afirma que “este programa de visitas guiadas ayudará a poner en valor nuestros espacios museísticas y será una potente herramienta para la cultura y el turismo”.
La ciudad cuenta con un total de ocho espacios museísticos, Museo de Arte Doña Pakyta, Espacio 2, Museo de la Guitarra, Centro de Interpretación Patrimonial, Casa del Poeta, Casa del Cine, Refugios y Aljibes Árabes, que se han convertido en referentes de la promoción cultural de Almería. Desde el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería se presentó el pasado mes de agosto un programa anual con 560 visitas guiadas los fines de semana, que se unen a los recorridos que de manera individual puede realizar cualquier persona.

© Ayuntamiento de Almería (Servicio de Informática y Sistemas), Plaza de la Constitución s/n. 04003 Almería (España). Tel.: 950 21 00 00.
Resolución recomendada: 800x600 pixels o mayor
Inicio Tablón Noticias Correo Buscar