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AREA DE GOBIERNO DE PRESIDENCIA - ASUNTOS SOCIALES
Solicitudes de Prestaciones Básicas Complementarias
Requisitos:
DESCRIPCIÓN

A través de este procedimiento los ciudadanos de Almería que cumplan los requisitos exigidos pueden solicitar del área de Atención Social ayudas económicas individualizadas, no periódicas, destinadas a apoyar económicamente a personas y/o unidades de convivencia que, por circunstancias excepcionales, viven una situación de especial necesidad.

Este tipo de ayudas pueden ser:

Ayudas de emergencia social (a población necesitada): Son aquellas ayudas económicas individualizadas, no periódicas, que procuran paliar situaciones críticas imprevistas, destinadas a apoyar, de manera urgente, situaciones que no puedan ser afrontadas por la unidad convivencial.
Ayudas económicas familiares: Se consideran un recurso complementario que debe estar integrado en un proyecto de intervención familiar. Se conceden a las familias para la atención de las necesidades básicas de los menores a su cargo, cuando carecen de recursos económicos suficientes para ello, con el fin de evitar el internamiento del menor y posibilitar su integración en el entorno familiar y social.
Otras ayudas que pudieran establecerse.

Los requisitos básicos para poder solicitar este tipo de ayudas son:

Estar empadronado en Almería.
Justificar suficientemente la situación económica familiar del solicitante.
No ser deudor en vía ejecutiva del Ayuntamiento de Almería.

UNIDAD TRAMITADORA

Unidad Tramitadora Administrativa – Concejalía de Atención Social, Cooperación y Políticas de Igualdad

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA

Los ciudadanos que, cumpliendo los requisitos para ello, deseen solicitar una prestación básica complementaria, deberán presentar la correspondiente Solicitud de Ayuda Económica. Junto con la solicitud, deberán adjuntar:

Fotocopia del D.N.I.
Fotocopia de la Cartilla de la Seguridad Social
Fotocopia Libro de Familia
Justificante de Ingresos de los miembros de la unidad familiar:
Si es nómina, deberá aportar la última nómina
Si son haberes de clase pasiva, certificado de importe anual
Si está en paro, fotocopia de la demanda de empleo
Si es pensión, justificante del importe de la pensión anual, que podrá obtener en el I.N.S.S.
En caso de minusvalía de algún miembro de la unidad familiar, deberá aportar certificado de la Delegación de Asuntos Sociales.
Certificado de catastro de posesión de bienes rústicos y urbanos
Fotocopia de la última declaración de renta individual y/o familiar
Documentos y Formularios Anexos

Zonas de Trabajo Social.pdf

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