Página AnteriorNOTICIAS
06/19/2017 - El alcalde visita la sede de la Asociación CineJoven y muestra su apoyo al Festival

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha visitado la sede de la Asociación CineJoven Dospuntocero y la empresa audiovisual Panda a Cuadros Films&Com, donde ha conocido de primera mano el Festival de CineJoven de Almería. Un encuentro, convertido en foro de la industria audiovisual, con el que el regidor se ha comprometido y al que el Ayuntamiento de Almería continuará apoyando económicamente para que la edición 2018 se mantenga en la capital.
La presidenta de la asociación, Loles Peña, ha mostrado al alcalde su preocupación a la hora de continuar con un proyecto “reconocido a nivel nacional” y que sitúa Almería en el mapa de la empresa audiovisual y Fernández-Pacheco, que ha estado acompañado en la visita por la concejala de Cultura, Educación y Tradiciones, Ana Martínez Labella, ha escuchado las peticiones de la entidad y se ha mostrado convencido de la necesidad de mantener el Festival de CineJoven en la ciudad. Ha expresado, de hecho, su apuesta por incrementar la subvención que cada año otorga el Ayuntamiento para el desarrollo de esta actividad y que en la pasada edición fue de 2.000 euros.

Apuesta por el cine

Se trata de una propuesta, han confirmado tanto desde la Asociación CineJoven como desde el Área de Cultura, que va de la mano de la apuesta que Almería está haciendo por la industria cinematográfica.
CineJoven es un foro de reunión del sector audiovisual nacional en el que profesionales consolidados del medio asisten y proyectan sus primeros y últimos trabajos, haciendo balance de sus trayectorias y debatiendo sobre la situación actual del cine y la televisión en España.
Además, CineJoven muestra localizaciones para grabar a directores y productores audiovisuales y acerca el audiovisual a colectivos en riesgo de exclusión social, como personas con discapacidad, jóvenes sin recursos, etc.…, utilizando el cine como vehículo de inclusión de estos colectivos.

© Ayuntamiento de Almería (Servicio de Informática y Sistemas), Plaza de la Constitución s/n. 04003 Almería (España). Tel.: 950 21 00 00.
Resolución recomendada: 800x600 pixels o mayor
Inicio Tablón Noticias Correo Buscar