Página AnteriorNOTICIAS
03/12/2018 - El alcalde subraya el “carácter solidario” de la VI Carrera de la Mujer 'Corre por ti, corre por todas' que ha congregado a cerca de 1.500 participantes

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha subrayado el “carácter solidario”, además de reivindicativo, de la VI Carrera de la Mujer, 'Corre por ti, corre por todas', que ha reunido a cerca de 1.500 participantes. Acompañado por la concejala delegada de Familia e Igualdad de Oportunidades, Rafaela Abad, ha dado la salida a esta prueba “ya consolidada en el calendario deportivo, social y lúdico” de la ciudad.
Organizada por el Ayuntamiento de Almería, Diputación y Grupo Nexa, la carrera sirve además para financiar uno de los proyectos de igualdad presentado por las diferentes asociaciones que trabajan este tema en la ciudad. En esta ocasión, el proyecto Emaús de la Comunidad de Religiosas Adoratrices es el que se ha llevado el cheque-regalo de 2.048 euros. Y es que, tal y como ha resaltado la concejala, “todo lo recaudado con las inscripciones infantiles y un euro por cada inscripción de adultos va destinado con fines solidarios a una asociación de mujeres”.
El evento deportivo está ideado para que se convierta en una fiesta, han señalado los organizadores, que han planteado tres pruebas diferentes. Los inscritos, 1.014 mujeres y 434 hombres, han cubierto, a elección, 2.500, 5.000 o 7.500 metros. Además, una de las novedades de esta sexta edición, han sido los premios para quienes han participado en la carrera de forma individual y también para quienes han optado por correr en pareja.

Apuesta decidida por la igualdad

“Después de un 8 de marzo histórico por sus reivindicaciones, el Ayuntamiento de Almería vuelve a sumarse a la apuesta por la igualdad entre hombres y mujeres con esta prueba deportiva, lúdica y solidaria”, ha apuntado el alcalde. Para Fernández-Pacheco, ésta es “una prueba que viene a demostrar que Almería apuesta decididamente por la igualdad”.
“Son casi 1.500 las personas que gritan, de la mejor manera posible, que es haciendo deporte, que Almería apuesta por los valores de la igualdad y la no discriminación”, ha asegurado el regidor, momentos antes del inicio de la prueba. Una cita deportiva que comenzaba a las diez de la mañana con las categorías infantiles que han reunido a 300 niños de entre 0 y 14 años.
Los corredores, que han salido de la Avenida Federico García Lorca (a la altura de la calle Alcalde Muñoz) han cubierto un recorrido que les ha llevado por un tramo de La Rambla, todo Obispo Orberá, el Paseo de Almería, y parte, otra vez, de La Rambla Federico García Lorca hasta regresar al punto de partida. Los participantes han optado por cubrir el recorrido, una, dos o tres veces.
El Ayuntamiento de Almería apuesta por la igualdad entre hombres y mujeres y, si bien, esta prueba lúdica y deportiva es una demostración pública de esta apuesta, “el trabajo en este ámbito es constante a lo largo de todo el año y transversal”, ha insistido Elita Abad.
En la prueba se han dado cita, además del alcalde y la concejala de Igualdad, los ediles del equipo de gobierno Juanjo Segura, Juan José Alonso, Lola De Haro y Pilar Ortega, la parlamentaria andaluza, Aránzazu Martín, y representantes de otros grupos municipales.

© Ayuntamiento de Almería (Servicio de Informática y Sistemas), Plaza de la Constitución s/n. 04003 Almería (España). Tel.: 950 21 00 00.
Resolución recomendada: 800x600 pixels o mayor
Inicio Tablón Noticias Correo Buscar