Página AnteriorNOTICIAS
03/22/2017 - Pilar Ortega apela a la prevención en el Día Mundial contra el cáncer de cérvix

La concejala responsable del Área de Familia e Igualdad de Oportunidades, Pilar Ortega, ha participado hoy en el Día Mundial contra el cáncer de cérvix o cuello de útero asistiendo a una mesa informativa instalada en la Puerta de Purchena que da visibilidad a una enfermedad que cada año se salda con la detección de 500 nuevos casos en Andalucía y que está provocada, en muchas ocasiones, por un virus contra el que cabe la prevención a través de la vacunación.
Ortega, que es además presidenta nacional de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer, ha participado en esta mesa para acercar a la ciudadanía hábitos de vida saludables, información sobre este tipo de cáncer, que es ya el cuarto más común entre las mujeres, y, sobre todo, apelar a la prevención, objetivos de una campaña en la que el Ayuntamiento colabora de la mano de la Asociación de Padres de Niños y Adolescentes con Cáncer de Almería (Argar) y de la Asociación Española contra el Cáncer en Almería (AECC).
“Estamos haciendo difusión y concienciación de un tumor causado por el virus del papiloma humano”, asegura la edil, que señala cómo el Ayuntamiento ha respondido afirmativamente a la petición de colaboración del servicio de Ginecología del Complejo Hospitalario Torrecárdenas. “El Ayuntamiento siempre colabora, como administración local que es, en beneficio de la ciudadanía”, apunta Ortega.

Vacunación a los 12 años

La presidenta de Argar, Rosa Onieva, ha hecho especial hincapié en la vacunación frente al virus del papiloma humano. “A Argar le toca de forma directa este tipo de cáncer porque, en la prevención, la vacuna se pone a las niñas a partir de los 12 años. Intentamos sensibilizar, que se sepa que existe este tumor, que existe una vacuna y lo fundamental que es la prevención del cáncer”, afirma.
El Ayuntamiento mantiene su colaboración, en este ámbito, con la proyección de la película Maktub en el Teatro Apolo, y la participación en una mesa redonda en la Casa de las Mariposas, donde especialistas en ginecología abordarán el cáncer de cérvix, su incidencia, repercusión, prevención y tratamiento.

© Ayuntamiento de Almería (Servicio de Informática y Sistemas), Plaza de la Constitución s/n. 04003 Almería (España). Tel.: 950 21 00 00.
Resolución recomendada: 800x600 pixels o mayor
Inicio Tablón Noticias Correo Buscar