Página AnteriorNOTICIAS
04/16/2018 - El Ayuntamiento instala en la Avenida Padre Méndez el cuarto paso de peatones inteligente con tecnología LED

Junto a la calle Guadarrama, a las puertas del Colegio Público Padre Méndez y del Conservatorio Profesional de Música, situados ambos en la Avenida Padre Méndez, el Ayuntamiento de Almería ha comenzado las obras para la instalación de un nuevo paso inteligente, el cuarto dispuesto hasta la fecha en la ciudad, que viene a sumarse a que actualmente están ya operativos y que se encuentran en la calles Blas Infante (Nueva Andalucía), calle Instinción (barrio Los Molinos) y Avda. Cabo de Gata (Ciudad Jardín).
El concejal de Seguridad y Movilidad Urbana, Manuel Guzmán, se congratulaba esta mañana, coincidiendo con el inicio de los trabajos, “de dar respuesta al compromiso municipal de seguir mejorando las condiciones de seguridad vial en esta zona, instalando ahora uno de estos pasos inteligente”, recordando que, en este caso, “se trata de una vía que registra un importante flujo de vehículos y en la que confluyen hasta cinco centros educativos, además del Conservatorio y el Colegio Padre Méndez, la Escuela de Educación Infantil 'Mar de Alborán', el Colegio 'Ciudad de Almería' y el Colegio Público 'Adela Díaz”
Este paso de peatones se incluye dentro de las actuaciones previstas a través del contrato de suministro e instalación de ocho nuevos pasos peatonales inteligentes con ópticas de tecnología leds y detectores volumétricos que se van a instalar este año también en los barrios de Torrecárdenas, Oliveros y Avenida del Mediterráneo, contrato adjudicado el pasado mes de diciembre, con una inversión total de 76.000 euros.
“Desde el Ayuntamiento vamos a seguir apostando por hacer de Almería una verdadera ‘smart city’, aplicando las nuevas tecnologías a su desarrollo de modelo urbano, también en lo concerniente a la seguridad vial y peatonal”, ha insistido Guzmán, quien ha pedido de antemano “disculpas” por las molestias ocasionadas por el desarrollo de unos trabajos que se alargarán, aproximadamente, durante toda la semana.
Dispuestos de tecnología led mediante detección volumétrica, este sistema se activa cuando se detectan acercamientos de peatones a las zona de riesgo, iluminándose las placas lumínicas instaladas en la calzada y los LED de las señales verticales, activados mediante sensores volumétricos.

© Ayuntamiento de Almería (Servicio de Informática y Sistemas), Plaza de la Constitución s/n. 04003 Almería (España). Tel.: 950 21 00 00.
Resolución recomendada: 800x600 pixels o mayor
Inicio Tablón Noticias Correo Buscar