Página AnteriorNOTICIAS
02/23/2016 - Trece conciertos y una exposición conforman el 13º Ciclo de Música Sacra de Almería, del 24 de febrero al 19 de marzo

Once templos de la ciudad, en el casco histórico y en los barrios, recibirán los recitales que conforman una nueva edición, la decimotercera, del Ciclo de Música Sacra que organiza el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería, en colaboración con el Obispado de Almería, en las semanas previas a la celebración de la Semana Santa. En total, serán trece los conciertos gratuitos y una exposición en el Archivo Municipal Adela Alcocer Martínez los que darán vida “a un ciclo plenamente consolidado en la actividad cultural de la ciudad y que aportan una bella banda sonora para los prolegómenos de la Semana Santa y que nos permiten escuchar piezas en un marco privilegiado y la oportunidad de escuchar la música en el marco para la que fueron compuestas”, ha explicado la concejala responsable del Área, Ana Martínez Labella.
Por su parte, el vicario general del Obispado de Almería, Miguel Romera, ha ensalzado la labor del Ayuntamiento de Almería “con un ciclo que permite poner en valor la importancia que también tiene la música en la liturgia y que se celebrará en centros muy significativos para la ciudad, históricos alguno o de reciente creación, como la parroquia de San Luis Gonzaga”. En la presentación también ha estado presente, la presidenta de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería, Encarnación Molina, que ha aplaudido igualmente el hecho de que “con mucho trabajo el ciclo ya lleve trece años, recogiendo un importante éxito y con un gran poder de atracción para quienes forman parte del mundo de las cofradías”.
Junto a los conciertos se podrá disfrutar con la exposición ‘Documentación Religiosa Custodiada en el Archivo Municipal’, desde mañana, día 24, y hasta el 18 de marzo, en el Archivo Municipal Adela Alcocer Martínez, de 9 a 14 horas.

Mañana, primer concierto

Mañana, concretamente en el Santuario de la Virgen del Mar, se celebrará el concierto inaugural con la Unidad de Música de la Brigada de la Legión, que a partir de las 21 horas interpretará obras de Warner, Moreno y Chopin. Será el inicio de una tanda de conciertos que tiene entre sus citas destacadas el concierto de la OCAL con la Coral Virgen del Mar en la Catedral, el 19 de marzo; el de Noelia Reverte, almeriense afincada en Italia con viola da gamba, en el Convento Las Claras, el 12 de marzo; la celebración de una ‘Misa Brevis’ de Jacob de Haan en la Parroquia de San Luis Gonzaga el 13 de marzo; o Michael Thomas al violín con sonatas y partitas de J.S. Bach en Las Puras el día 4.
Habrá conciertos, por tanto, en la Catedral, el Santuario de la Virgen del Mar, Parroquia de San Sebastián, Parroquia de San Luis Gonzaga, Iglesia Parroquial de San Agustín, Iglesia Parroquial de San Juan, Los Ángeles y La Cañada y especial mención a la Ermita de San Antón y los Conventos de las Puras y las Claras.

El programa completo es el siguiente:
    - Unidad de Música de la Brigada de la Legión, (día 24 de febrero, Santuario Virgen del Mar).
    - Banda Nuestra Señora de Montserrat (día 26, Parroquia de San Luis Gonzaga).
    - Banda Municipal de Música que participará en la Final del III Concurso Nacional de Composición de marchas de procesión ‘José Berenguel Escámez’ el 27 de febrero en la Iglesia de San Agustín. También actuará los días 2, 3 y 14 de marzo en Parroquia de San Sebastián, San Urbano de la Cañada y Los Ángeles, respectivamente.
    - Michael Thomas, violín, el 4 de marzo, en el Convento de Las Puras.
    - Banda de San Indalecio el 5 de marzo en el Santuario de la Virgen del Mar.
    - Coral Emilio Carrión el 10 de marzo, en Iglesia Parroquial San Juan.
    - Noelia Reverte y Javier Núñez, viola de gamba y clave, 12 de marzo, en Convento de Las Claras.
    - Misa Brevis de Jacob de Haan, 13 de marzo, en la Parroquia San Luis Gonzaga.
    - Homenaje a la Saeta y a Antonia López, el jueves 17 en la Iglesia de San Sebastián con la participación de las cantaoras Rocío Segura, María Canet y la propia Antonia López, entre otros artistas.
- Concluirá con el concierto el 19 de marzo en la Catedral, con la Orquesta Ciudad de Almería junto al Coro OCAL y Coral Virgen del Mar.

© Ayuntamiento de Almería (Servicio de Informática y Sistemas), Plaza de la Constitución s/n. 04003 Almería (España). Tel.: 950 21 00 00.
Resolución recomendada: 800x600 pixels o mayor
Inicio Tablón Noticias Correo Buscar