Página AnteriorNOTICIAS
05/23/2014 - El alcalde asiste al descubrimiento de una placa de homenaje al bar 'Casa Puga'

El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, ha asistido hoy al descubrimiento de una placa en homenaje al tradicional bar ‘Casa Puga’, ubicado en el centro histórico de la capital. Ha sido la propia Asociación de Vecinos Casco Histórico, que estos días celebra su Semana Cultural, la que ha querido otorgar a ‘Casa Puga’ este reconocimiento, “ya que se trata del establecimiento hostelero más veterano del barrio y además queremos también que sirva de agradecimiento, ya que ‘Casa Puga’ colabora con la Asociación siempre que se lo solicitamos”, ha apuntado Juan del Águila, presidente de la Asociación.
La casa donde se ubica ‘Casa Puga’, en la calle Real, fue construida en 1800 y lleva el nombre de ‘Casa Puga’ desde 1870. En la placa puede leerse la siguiente inscripción: “La Asociación de Vecinos Casco Histórico en homenaje a la ensolerada ‘Casa Puga’ en la que desde el siglo XIX todos son bien recibidos”. Además, también hay inscrita una pequeña poesía; “Casa Puga es vino y tapa, alegría y señorío, orgullo de las soleras, del buen gusto y el tronío”.
Leo Martín, uno de los actuales dueños del establecimiento, ha agradecido a la Asociación este reconocimiento y ha indicado que se encuentra “muy orgulloso por la colocación de esta placa en nuestro bar, donde han trabajado mis abuelos, mis padres y ahora mis hermanos y yo, que llevo trabajando aquí desde los siete años. Para mí, más que un bar es un club de amigos, donde ahora tenemos de clientes a los nietos de nuestros antiguos clientes y nos visitan ciudadanos de todas las edades, incluso de 94 años como uno de nuestros clientes más antiguos”.

© Ayuntamiento de Almería (Servicio de Informática y Sistemas), Plaza de la Constitución s/n. 04003 Almería (España). Tel.: 950 21 00 00.
Resolución recomendada: 800x600 pixels o mayor
Inicio Tablón Noticias Correo Buscar