Página AnteriorNOTICIAS
08/10/2018 - La octava edición del ‘Campus de Judo Ciudad de Almería’ reunirá a cerca de 150 judokas de toda España

En las vacaciones de verano, el calor no es un impedimento para la práctica de un hábito tan saludable como el deporte, y el judo no iba a ser menos. Por eso, como cada mes de agosto, la Escuela de Judo Alianza KSV, con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes, organiza la VIII edición ‘Campus de Judo Ciudad de Almería’, que se celebrará del 26 al 29 de agosto.
El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha señalado que “el objetivo principal de estas jornadas es el de aprender con los mejores entrenadores judokas, además de ser un campus de entrenamiento parar mejorar tácticamente y fomentar la convivencia. Es un placer para nosotros que Almería vuelva a ser punto de encuentro de judokas de toda España, que se pondrán así a punto para el comienzo de la temporada en septiembre”.
El campus, que comenzará el sábado 26 de agosto y se desarrollará hasta el miércoles, 29 de agosto, tendrá lugar en las instalaciones deportivas del Pabellón de la Juventud ‘Antonio Rivera’ y los inscritos podrán dormir en el Albergue Inturjoven, ya que muchos de estos judokas no residen en la provincia y se reúnen en Almería para la celebración de estos entrenamientos, “además de disfrutar del tiempo de ocio de la ciudad y de sus playas”, añade el presidente de la Escuela de Judo Alianza KSV, León Granda.
Son 140 judokas los inscritos en este ‘Campus de Judo Ciudad de Almería’ y que, como comenta Granda: “este año supone batir todos los récords”. El presidente se ha mostrado feliz no solo porque es el mayor número de inscritos, sino porque la cita se ha convertido en una forma de crear o afianzar, ya que muchos repiten, las relaciones entre los aficionados de este arte marcial. Todo ello “gracias al apoyo del albergue que alojará a los judokas y al Ayuntamiento y el Patronato.
Las jornadas discurrirán de la siguiente manera: el domingo 26 comenzará por la tarde con un entrenamiento de 18.00 horas a 20.00 horas. El lunes 27 y martes 28, habrá sesiones de mañana, de 10.00 a 12.00 horas, y de tarde, de 18.00 a 20.00 horas, y finalizará el miércoles 29 con una sesión de 10.00 a 12.00 horas.
Al ser un campus de entrenamiento, tantos chicos como chicas podrán disputar los entrenamientos sin separación, solo utilizando la variable de peso. Unas jornadas de aprendizaje en las que “todos repiten, en un ambiente cómodo y con buena acogida en la ciudad ya que la gente está feliz en Almería”, concluye el presidente de la Escuela de Judo.

© Ayuntamiento de Almería (Servicio de Informática y Sistemas), Plaza de la Constitución s/n. 04003 Almería (España). Tel.: 950 21 00 00.
Resolución recomendada: 800x600 pixels o mayor
Inicio Tablón Noticias Correo Buscar