Página AnteriorNOTICIAS
01/17/2014 - El Ayuntamiento adjudica a FCC la recogida de residuos sólidos urbanos y a la UTE Acciona-La Generala la limpieza viaria

El Ayuntamiento de Almería ha aprobado esta mañana en Junta de Gobierno Local la adjudicación de la contratación de la gestión de los servicios públicos de recogida y transporte de residuos sólidos urbanos a la empresa Fomento de Construcciones y Contratas S.A. y la limpieza urbana y de playas del término municipal de Almería a la UTE Acciona-La Generala.
Según ha explicado el concejal del Área de Fomento y Servicios Ciudadanos, Manuel Guzmán, “esta aprobación es un paso más en este proceso de licitación, una vez que ambas empresas ya han presentado la documentación requerida así como los avales establecidos en los pliegos de condiciones”. En un plazo de quince días se podrá ya firmar el contrato y realizar el cambio de titular del servicio, por lo que “esperamos que sea durante el mes de febrero cuando comiencen a trabajar las nuevas empresas”, ha indicado Guzmán.
Hay que recordar que en este proceso de licitación la prestación del servicio se había dividido en dos lotes diferenciados: el lote 1 se refería a la recogida de residuos sólidos urbanos y el lote 2 a la limpieza urbana y de playas. Finalmente el Ayuntamiento de Almería ha adjudicado el lote 1 de recogida y transporte de residuos sólidos urbanos a FCC por un canon anual de 6.854.801,93 euros, mientras que el canon del lote 2 de limpieza urbana y de playas, adjudicado a la UTE Acciona-La Generala asciende a 12.116.076,20 euros anuales.
Por lo tanto, el canon anual para los dos servicios asciende a 18.970.878, 13 euros. Guzmán ha destacado que “teniendo en cuenta que el canon anual para 2013, si no hubiésemos realizado la reducción del año anterior y con la actualización del IPC, era de 24.143.641,46 euros, por lo que este nuevo canon supondrá, de inicio, el ahorro de más de cinco millones de euros anuales para las arcas municipales con respecto al contrato actual, y todo ello manteniendo los puestos de trabajo”.
La duración del nuevo contrato será de diez años, un plazo que podrá ser prorrogado, por acuerdo expreso de las partes, por periodos de un año, con un máximo de dos prórrogas.

© Ayuntamiento de Almería (Servicio de Informática y Sistemas), Plaza de la Constitución s/n. 04003 Almería (España). Tel.: 950 21 00 00.
Resolución recomendada: 800x600 pixels o mayor
Inicio Tablón Noticias Correo Buscar